Mas potencia con ArduPLC MEGA

Presentamos el nuevo ArduPLC MEGA y es que el nombre hace honor a su microcontrolador ATMEGA2560. Después de tanto esperar por parte de nuestros clientes por fin ve la luz este nuevo PLC en el ranking más alto de nuestra gama.

Como todos sus antecesores, ArduPLC MEGA se puede programar desde el entorno de programación Arduino o compatible, siembre y cuando seleccionemos como placa “Arduino MEGA 2560”.

Ahora no tendrás excusas para realizar complejos y largos programas de control gracias a los 256Kb de memoria FLASH y 8Kb de memoria RAM. Además de la nueva incorporación de este microcontrolador también destacamos las siguientes novedades:

 

HMI (Humam-Machine Interface).

Básicamente es una pantalla OLED de 1.3″ y un encoder con pulsación. Esta es una buena opción si necesitas ver o modificar directamente parámetros de control, dibujar pequeñas gráficas, visualizar datos, dibujar el logo de tu empresa, etc.

ArduPLC_MEGA_4_940

La pantalla está conectada al bus I2C y puede controlarse fácilmente con la librería u8glib.

Puedes adquirir ArduPLC MEGA sin HMI si no lo necesistas.

 

PUERTO ETHERNET.

¿Necesitas conectividad a internet? No hay problema. ArduPLC MEGA integra el famoso chip controlador wiznet W5500. Puedes usar sin problemas la librería ethernet de Wiznet para Arduino.

 

SALIDAS ANALÓGICAS.

Básicamente consiste en dos salidas PWM directas del microcontrolador amplificadas y filtradas activamente con amplificadores operacionales. Esto nos permite obtener una tensión variable  0/5V o 0/10V, según seleccionemos, con una resolución de 8 bits.

 

MAS E/S.

ArduPLC MEGA incorpora más entradas y salidas que sus predecesores:

  • 6 salidas relé.
  • 8 entradas digitales optoacopladas.
  • 6 entradas analógicas 5V/10V/20mA

ESPACIO SHIELD.

Al igual que ArduPLC V2, ArduPLC MEGA incorpora zócalo para alojar shields compatibles con Arduino, pero a diferencia de ArduPLC V2, todos los pines están libres y no comparten recursos con relés, entradas digitales, etc… (excepto pin 10 que por compatibilidad se usa para las funciones de Ethernet).

 

ArduPLC_MEGA_2_940

 

Adicionalmente incorpora los siguientes recursos, muchos de ellos incluidos en ArduPLCm, MICRO, V2:

  • Puerto USB.
  • Puerto RS485.
  • Conector auxiliar RJ12 para I2C.
  • RTC
  • uSD
  • Buzzer
  • 2 potenciometros genéricos, 2 leds genéricos.

Todas las bornas son de tornillo y paso 5.08mm. Y por supuesto, caja compatible para carril DIN.

 

icon_visitar_github